Para el próximo año el gobierno municipal tendrá un recorte presupuestal de 7 millones de pesos del programa del gobierno Federal ‘Ramo 33’ y que afectará en la obra pública.
“Yo traía ya un programa de acciones, un programa de obras ya con los proyectos en la mano, pero si va a faltar dinero nos vamos a tener que recortar en la obra pública”, informó el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.
Añadió que entre esos proyectos estaba la instalación de más cámaras de seguridad y aumentar el número de elementos en la Policía Municipal, “pero al ver esta disminución en los recursos, lamentablemente voy a tener que tomar otras medidas, y en ese rubro de la Seguridad sí nos vamos a ver perjudicados”, aseguró.
El Jefe de la comuna soledense, precisó que Soledad ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que se ha convertido en un municipio grande que demanda mayores programas y servicios para atender satisfactoriamente a la población y en ese sentido, reiteró que el recorte presupuestal para el ejercicio fiscal del 2020 habrá afectaciones.
“A ver cómo le hago, tengo que ser muy hábil para conseguir recurso extraordinario y no verme disminuido, hoy cuento con un diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, que me abre las puertas allá en el Congreso de la Unión y hay que echar mano de eso; tengo una senadora de la República también, Leonor Noyola y hay que buscarlos”, concluyó.