El programa por el día de muertos en Soledad de Graciano Sánchez continua y para este fin de semana, se tienen programados tres recorridos guiados por los panteones del municipio, una actividad que ha tenido muy buena respuesta, para la cual se espera la participación de alrededor de 400 personas, un número que se puede incrementar.
Así lo dijo la titular de la Dirección de Turismo del Municipio Ocari Carreón Hernández, quien indicó que para este viernes se tiene programada una visita al Panteón Municipal I, donde los recorridos serán a las 21, 22 y 23 horas.
Para el sábado 4 de noviembre se tiene programada la visita a la comunidad de Ventura, a donde la directora de Turismo indicó que se tiene programada la salida a las 9 de la noche con salida desde la plaza principal, el cual tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos, lo cual incluye el transporte.
“Este sábado invitamos a la gente a que participe del recorrido que tendremos del panteón de Ventura, la salida será a las 9 de la noche de la plaza principal, posteriormente tendremos el recorrido por el camposanto, al finalizar el recorrido quienes nos acompañen disfrutarán también de una tipo kermes, en la cual estarán participando habitantes de Ventura, que estarán ofreciendo antojitos, algunas bebidas, entre otras cosas.
En este caso la funcionaria indicó que las personas interesadas también pueden acudir en su propio vehículo para hacer el recorrido, para lo cual la cuota de recuperación es únicamente de cincuenta pesos.
Las actividades se cerrarán el domingo 5 de noviembre a las 9 de la noche con el ultimo recorrido, el cual dijo esta dirigido a toda la familia, ya que se contará con todo un espectáculo con el cual se contarán las leyendas más tradicionales de Soledad de Graciano Sánchez, asegurando que para ello habrá caracterizaciones.
Ocari Carreón invitó a la gente a participar de estas actividades, indicando que para adquirir sus boletos, lo pueden hacer en las oficinas de la Dirección de Turismo ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, aunque también pueden llegar a los panteones y en ese lugar dar la cuota de recuperación para su ingreso.