Soledad de Graciano Sánchez. - Padres de familia de la escuela primaria “Himno Nacional” hartos de los robos, acudieron ayer en la mañana a presidencia municipal a solicitar más vigilancia y la ampliación de la barda perimetral. Han contabilizado 15 robos en lo que va del 2019.
El último robo, que más bien, fue un intento porque los padres acudieron al plantel el sábado pasado alrededor de las 02:20 am siendo alertados por el velador que apenas contrataron, afortunadamente alcanzaron a frustrarlo.
Ya tenían listo lo que se iba a llevar, lo tenían 'amontonado' frente a un salón de segundo grado, siendo papel de baño, material didáctico de los profesores, pero al notar la presencia de los afectados, huyeron.
Lo anterior fue informado por la señora Olga de Ávila, quien a nombre de los inconformes añadió que ya hicieron la petición para la barda perimetral, "que nos apoyen, estamos hartos, de semana santa a la fecha hemos contabilizado 15 robos" aseguró.
Ampliarán barda perimetral en escuela afectada por robos
Se ampliará la barda de la escuela primaria “Himno Nacional”, lo que ayudará a que los delincuentes no se brinquen con facilidad o pretendan ingresar a las instalaciones.
Lo anterior fue el principal acuerdo que tuvieron los padres de familia con el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reunidos en la sala de cabildo, donde los primeros plantearon la necesidad de contar con una barda más alta.
El Jefe de la comuna soledense también dejó en claro que el compromiso es con la seguridad de los ciudadanos, por lo que todos los días se hacen esfuerzos para detener a los ladrones a través de operativos.
Por su parte, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que esta semana iniciarán los trabajos, en los cuales el Ayuntamiento de Soledad pondrá la mano de obra y el plantel los materiales de construcción.
De igual manera, el director de Seguridad Pública de Soledad, coronel Juan Adolfo González Valentín, se comprometió a reforzar la prevención y vigilancia en la escuela ubicada en la colonia La Hormiga, ante las solicitudes de un grupo de padres de familia.
Para ello, se establecerá una estrecha coordinación y comunicación tanto con docentes como los padres de familia para que a la par de los rondines que se realicen durante todo el día, sean ellos quienes denuncien cualquier situación sospechosa y poder actuar en consecuencia en cuestión de minutos.
Leer más de El Sol de San Luis