El municipio de Soledad de Graciano Sánchez informo que se apega al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.
En una reciente evaluación, se destacó el esfuerzo en áreas como el seguimiento de recomendaciones de derechos humanos, la implementación de mecanismos de participación ciudadana y la transparencia en la publicación de información financiera.
Uno de los logros más notables, según la información proporcionada ha sido la publicación y actualización del padrón de proveedores y contratistas, así como los inventarios de bienes muebles e inmuebles, garantizando acceso y control adecuados.
Además, se han publicado los instrumentos de control archivístico y se ha mantenido eficiencia en la respuesta a solicitudes ciudadanas. Así como en la publicación de sus recursos públicos, la normatividad laboral y la información presupuestal detallada que contenga por lo menos los datos acerca de los destinatarios, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes sobre su ejecución. Además, han cumplido con la publicación de la información relativa a los montos recibidos por concepto de multas, recargos, cuotas, depósitos y fianzas señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos. También con el padrón de proveedores, contratistas y trámites de sujeto obligado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
No obstante, existen áreas de oportunidad donde el municipio debe reforzar su labor, como la difusión de los resultados de la participación ciudadana y la documentación de las sesiones del Comité de Transparencia.
En último año, se recibieron 212 solicitudes registradas, orientadas y contestadas conforme a la Ley en la materia por las unidades que generan, resguardan o poseen la información.
Conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, el Ayuntamiento cuenta con 144 obligaciones de transparencia aplicables, 89 comunes y 55 específicas para 50 unidades administrativas.