Con ayuda de recolectores de basura particular y personal de la dirección de Ecología Municipal, limpiaron Anillo Periférico, con la finalidad de mantener un entorno limpio y saludable.
Además de que daba mal aspecto, resultaba riesgoso para vecinos y peatones; basura y desechos acumulados fomentan la propagación de acumulamiento en la zona, por lo que se emprendió una jornada de limpieza.
De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia en mención, encontraron una enorme acumulación de basura, hierba crecida y rastros de accidentes automovilísticos fue la constante en todo el Anillo Periférico.
La limpia no fue con barredoras por arrastre o con sopladoras que van barriendo mecánicamente las aceras, sino con escoba en mano y a lo largo de varios kilómetros, hombres y mujeres recolectores hicieron lo propio a pie de calle y banquetas.
Es esta zona donde el problema es más recurrente, algo que genera contaminación pero también se convierte en un foco de peligro para la ciudadanía, porque se encontró todo tipo de desechos, desde domésticos, plásticos de todo tipo y desechos de construcción.
La dependencia municipal agradeció a un centenar de recolectores que ayudaron en esta tarea para mantener la zona limpia, y aunque no se precisó cuánto basura recolectaron, los que acudieron con sus respectivas unidades de carga, fueron llenadas a tope