Para el próximo sábado ya tiene que estar en el municipio más de 220 mil boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones del próximo 1 de julio.
El Presidente del Comité Municipal Electoral del CEEPAC, Enrique Hernández Colmenero, informó que estaba previsto que llegaran el pasado fin de semana sin embargo no fue así, por lo que espera que lleguen hasta el siguiente.
Por otro lado el funcionario destacó que total de 17 capacitadores electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizaron una campaña de promoción del voto en el primer cuadro del municipio, entregando información básica sobre las próximas elecciones en el estado.
“Nos estamos apoyando con los capacitadores, salimos el día a promocionar en los diferentes mercados que se instalan aquí, invitando al voto, y tenemos asignados 17 personas y se sumaran seis más”, explicó.
Cuestionado sobre la actitud de los soledenses a la hora de recibir esta invitación, lamentó que al entregarles el folleto informativo nos relacionan con partidos políticos, les explicamos que somos del CEEPAC e incluso expresaron algunos que, a cambio del voto, "qué les van a dar".