Reciben seis jóvenes soledenses Premio Municipal de la Juventud

Entre ellos, la enfermera del Hospital Central, Carolina Monserrtah, que ha estado en el área Covid desde el primer día

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de agosto de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sanchez.- De 70 jóvenes que participaron en la convocatoria Premio Municipal de la Juventud, seis fueron reconocidos por su aporte y logros en diferentes ámbitos, entre estos, el gimnasta de 13 años, Sergio Arturo y la enfermera del Hospital Central, Carolina Monserrtah.

En el marco del Dia Internacional de la Juventud, se llevó a cabo la premiación de este evento anual que reconoce y premia a jóvenes, hombres y mujeres, que han dedicado sus talentos para sobresalir y aportar a la comunidad local.

Los ganadores de este fueron, por Logro Académico, Gerardo Daniel García Sánchez; Trayectoria Deportiva, Sergio Arturo Martínez Melgoza; Trayectoria Cultural, Yuri Lizbeth Rocha Machuca; Mérito Emprendedor Social, Itzayana Moreno Cruz; Mérito Joven Emprendedor Ganador, Alexis Aguilar Alvarado y Joven Apoyo Anti-Covid, Carolina Monserrtah Romàn Galán, quienes recibieron reconocimiento y premio de 10 mil pesos.

El alcalde, Gerardo Zapata Rosales, encabezó la ceremonia de premiación realizada en el patio de Presidencia Municipal, destacando en su mensaje el potencial de este sector de la población en el municipio, Al mismo tiempo, expresó su admiración por contribuir con su talento en la construcción de una mejor sociedad.

A nombre de los galardonados, Carolina Monserrtah Romàn Galán, expresó que desde el primer día de la pandemia ha trabajado en el área Covid del mencionado nosocomio, y atendido a más de 500 pacientes, en una labor que ha costado tristeza, sudor y lágrimas, a todo el personal de salud.

“Hemos sentido impotencia por ver a personas sin el uso de cubrebocas, sin respetar la sana distancia y ver como el hospital se llenó de tantas personas, luchando por hablar con sus seres queridos, hemos visto en estos pacientes reflejados a nuestras familias, en cada adulto mayor está un abuelo y un padre, y en esta tercera ola, con edades similares a la nuestra, vemos un hermano y amigos, no queremos pasar a nadie por esta desesperación”, comentó la enfermera.