Reciben pacientes de UBR regalos

Niños y adolescentes de la Unidad de Básica de Rehabilitación recibieron lo que solicitaron como regalo a través del programa “Concede un deseo”

Paula Montero Becerril

  · viernes 14 de diciembre de 2018

Un total de 74 niños y adolescentes pacientes de la Unidad de Básica de Rehabilitación (UBR) recibieron lo que en cartas de solicitaron como regalo a través del programa “Concede un deseo” que organizó la dirección de Turismo Municipal.

En las instalaciones de la unidad, ubicada en la colonia Las Flores, se entregaron los regalos de donadores anónimos que recibieron las misivas y en la medida de lo posible, regalaron o cumplieron, lo que ellos solicitaron.

Así, un día que se supone debe ser de terapias para todos los niños y jóvenes, se salió de cotidiano para realizar este acto en el patio central de UBR en donde estuvo presente el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, así como de la presidenta del Sistema DIF, Ruth González de Gallardo, quienes coincidieron en señalar que no cesarán en su empeño para propiciar las condiciones necesarias para la atención integral a las personas con discapacidad.

El munícipe soledense, dijo que tiene el compromiso de pensar y repensar la situación de discapacidad del municipio en forma colectiva, continua y permanente, para que las decisiones relacionadas con su intervención se enmarquen en estrategias sostenibles y benéficas para todos.

Por su parte la directora de Turismo, Angélica Frías Cano, hizo referencia a la necesidad de sensibilizar a la población para ayudar a los pacientes de la UBR quienes a pesar de sus diversas discapacidades siempre se muestran dispuestos a superar la adversidad.

Al final y después de recibir sus regalos los pacientes de la UBR convivieron con los alumnos del Colegio Vallarta quienes también les entregaron una piñata para cerrar con broche de oro el programa “Concede un deseo”.