Con la finalidad de mantenerlas en las mejores condiciones posibles y que la población pueda disfrutar de estos espacios, la Dirección de Deportes en conjunto con Servicios Municipales llevan a cabo labores de mantenimiento en las más de 60 unidades deportivas y áreas recreativas con las que cuenta Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo informó Hugo Esquivel titular del área de deportes en la demarcación, quien indicó que se trabaja durante todo el año en estos espacios, ya que además de permitir la practica de alguna actividad física, también son lugares de reunión de la ciudanía, por lo que están siempre al pendiente de ellas.
En lo que se refiere a los trabajos que se llevan a cabo, el funcionario indicó que se llevan a cabo labores de limpieza en el área que ocupan, así como de poda y desbroce, ya muchos de los espacios cuentan con áreas verdes, además de que en caso de ser necesario también se hacen trabajos de pintura, entre otros.
“En Soledad de Graciano Sánchez hacemos de manera regular de la mano con la dirección de Servicios Municipales, los trabajos necesarios para dar mantenimiento a nuestras unidades y áreas recreativas, que son ya más de 60 en el municipio, nuestro objetivo es que la gente encuentre estos espacios en optimas condiciones para realizar la actividad que desenan” dijo el funcionario.
Hugo Esquivel refrió que durante todo el año estos espacios tienen actividad, por lo que además de trabajarse en labores de mantenimiento, para que la gente que así lo desea acuda a ellos, también se han estado llevando a cabo actividades organizadas por la autoridad municipal.
Entre esas actividades se encuentran clases de diferentes disciplinas deportivas, las cuales se imparten de acuerdo con el interés que haya en la zona donde se ubica la unidad deportiva o el área recreativa, enfocándose sobre todo en aquellas que tienen un mayor número de gente usando las instalaciones.