Se garantizó la tranquilidad de 91 familias con la escrituración de igual número de predios que por años han habitado, brindando estabilidad por tener el documento que esperaban.
De igual manera se concretó la firma de 88 documentos más de las colonias 16 de Septiembre y otra parte de Tierra y Libertad, que podrían ser escrituradas en dos meses.
En un acto que se realizó en el auditorio municipal, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado de representantes de instancias de distintos niveles, hizo entrega de dichos papeles jurídicos, expresando que fue la coordinación de varias las instancias de gobierno lo que hizo posible este beneficio.
Dijo que su compromiso es seguir trabajando en la erradicación de la pobreza patrimonial apoyando a las familias que viven en asentamientos irregulares y que hoy en día muchos de ellos, no tienen certeza legal del lugar donde habitan.
Por lo anterior, hizo un llamado a quienes están viviendo en esa condición a que se acerquen al municipio, para que reciban información y puedan contar con sus escrituras, al mismo tiempo, exhortó a las distintas instancias que intervienen, a seguir contribuyendo a que los procedimientos sean más ágiles y se concrete un mayor número de escrituras.
Por su parte, el titular de la Promotora del Estado, Juan José Ortiz Azuara, reconoció el trabajo del presidente municipal para impulsar la regularización de asentamientos, por lo que esta instancia trabaja estrechamente con el Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad y con otras dependencias, como resultado del convenio firmado entre Gobierno del Estado y el Municipio de Soledad.
En este evento se contó además con la presencia de Jesús Alfonso Leal Bravo, presidente del Colegio de Notarios; el titular de la Notaría 15, Mauricio Mier; el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga; la titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Lidia Velázquez Neri; la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, entre otras personalidades.