Son aproximadamente 10 proyectos inmobiliarios que pretendían edificarse en zonas de riesgo o dónde pudiera ver algún agrietamiento de suelo, y basados en el Atlas de Riesgo del municipio fueron rechazados, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores.
Ejemplificó que existía un proyecto cerca de un colector pluvial y otro más en las inmediaciones de Río Santiago, por lo que en conjunto con Obras Públicas, cada proyecto inmobiliario ha sido analizado, lo que deriva en su rechazo o ser favorecidos.
Añadió que actualmente tienen identificados 11 agrietamientos o fallas geológicas, en la zona Centro, Hogares Ferrocarrileros, Praderas del Maurel, una parte de la calle Valentín Amador, en San Lorenzo, San José, una parte de Valle de Cactus y en la Primera de Mayo.
Recordó que el Atlas de riesgo tiene una vigencia de cinco años y fue actualizado apenas el año pasado, publicado en el periódico oficial, y en el que participó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la facultad de Geología y sociedad civil que vive en los asentamiento donde existen agrietamiento de suelo o fallas geológicas o zonas inundables.
Leer más de El Sol de San Luis