Soledad de Graciano Sánchez.- A días de concluir el programa de descuentos en multas y recargos en el pago del Impuesto Predial, el Ayuntamiento de Soledad ha recaudado hasta el momento poco más de 7 millones de pesos. Y debido a que este sábado concluye el beneficio, el gobierno municipal hace un llamado a los contribuyentes que tienen adeudos de años anteriores, para que aprovechen.
“Este programa tiene como propósito apoyar a los soledenses que aún tienen rezago en el pago del impuesto”, expresó la directora de Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, tras informar que el porcentaje de descuento vigente con el que concluyen este programa, es del 40 por ciento.
Añadió que desde que dio inicio este programa, aumentó el número de contribuyentes que se acercan al municipio para ponerse al corriente con su impuesto predial, que inició desde hace un mes por lo que la cantidad acumulada hasta este momento, es positiva.
En ese sentido, se ha logrado regularizar aproximadamente un 60 por ciento del padrón de morosos, como resultado de esta campaña, “se ha tenido muy buena respuesta de la ciudadanía que ha acudido a pagar este gravamen”, reiteró.
Cabe mencionar que las diferentes cajas recaudadoras del municipio están operando de 08:00 a 17:00 horas mañana viernes, mientras que el sábado el horario será de 09:00 a 15:00 horas.