Un total de 630 mil pesos se recabaron en la colecta UBRtón, monto que ayudará a construir la segunda sede de la Unidad Básica de Rehabilitación en la colonia Villa Jardín, cuya construcción ya inició, dio a conocer la Presidente del Sistema DIF Municipal, Ruth González Silva.
En el patio central de Presidencia Municipal, la funcionaria honoraria dio a conocer algunos de los benefactores que dieron su donativo y que será canalizado para la edificación del primer Centro Municipal de Autismo, que se ubicará en este mismo proyecto.
“Cualquier tipo de discapacidad es atendida en UBR sea permanente o temporal”, dijo la funcionaria tras señalar que una vez que concluya la construcción, algunos de los paciente serán canalizados a la otra sede, un espacio que será incluyente y dará cabida a personas de todas las edades para que reciban atención médica especializada, terapias físicas y psicológicas.
Añadió que la colecta UBRton se realizó del 22 de octubre al 17 de diciembre, tiempo durante el cual se realizaron diferentes actividades para hacerse llegar de recursos, desde funciones de lucha libre, evento de sonidero, pasarela de moda, donativos de empresarios y los mismos funcionarios, así como de la propia comunidad.
Por otro lado, en la nueva unidad se aplicará una inversión de cinco millones de pesos, en beneficio de aproximadamente cinco mil pacientes, por lo que se unieron esfuerzos junto con la población, para hacer posible esta obra de impacto social, concluyó González Silva.