Nuevamente los encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) recorren los domicilios en Soledad para continuar con el levantamiento del censo 2020, tras la suspensión de actividades que se dio por la pandemia Covid-19.
Luego de dos meses de no tener actividad de campo, personal de la institución reanudó bajo el esquema de la nueva normalidad, que implica contar con protocolos de sanidad para prevenir contagios del virus, el censo.
Hasta el 14 de julio los encuestadores verificarán que los datos levantados en marzo sean los correctos, y que las viviendas reportadas como deshabitadas, realmente lo estén, que que ningún inmueble en el municipio se quede sin censar
Por otro lado, los encuestadores portan su chaleco institucional, credencial de identificación, usan cubrebocas y alcohol en gel cada vez que sea necesario, con la instrucción de mantener sana distancia con los informantes, entre otras medidas.
De igual manera la identidad del encuestador puede verificarse a través de la página https://www.inegi.org.mx, apartado para el Informante o en el centro telefónico nacional al número 800 111 46 34.