Se han otorgado 225 permisos para que se instalen comerciantes con motivo del Día de Muertos, a las afueras de los tres panteones municipales, además se prepara un operativo para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que asistirá a los diferentes panteones a visitar a sus familiares y a las personas que visiten la ciudad durante estas fechas.
Los comerciantes pueden ofertar sus distintos productos como flores, coronas, pan de muerto, velas y alimentos preparados, mientras que los panteones para los que se otorgan los permisos son El Señor de la Misericordia, Nuestra Señora del Refugio y el de la comunidad, Estación Ventura, del mismo nombre.
De acuerdo con la directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, los comerciantes podrán realizar sus ventas los días 1 y 2 de noviembre, aunque posiblemente se adelanten a las fechas debido a que en algunos panteones las familias acuden con anticipación a visitar a sus difuntos.
Se contará con la vigilancia permanente de elementos de dependencia a su cargo, con el objetivo de actuar de manera inmediata en caso de presentarse abusos por parte de los expendedores, además de vigilancia de Protección de Civil para cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la población que visita estos lugares de culto.
“Vamos a estar coordinados con las direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, con el objetivo de que la visita a los cementerios transcurra en completo orden y garantizar además la seguridad de los asistentes”, indicó la funcionaria.