Con la finalidad de que la lactancia materna sea visto como algo natural y romper tabúes como el de amamantar a los bebés en espacios públicos, se llevará a cabo por tercer año consecutivo, el próximo 4 de agosto, la Tetada Masiva 2019.
Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, informó la organizadora del evento sede San Luis Potosí, Sandy Ramírez, de PractiK-Lactancia.
En entrevista para ABC Radio, invitó a todas las mamás que estén lactando o en proceso de lactancia, a que acudan este próximo domingo en el jardín de la Escuela de Educación Especial “Rafaela Arganiz” a partir de las 09:00 horas, ubicada entre las calles Albino García y Muñoz.
El evento es nivel nacional en más de 50 ciudades, en la sede local se hablará de temas referentes a la lactancia, compartir experiencias y convivir en un ambiente familiar.
A las 10:30 horas, del mismo día y en el mismo lugar, se busca romper récord mundial de más niños amantados simultáneamente.Indicó que en este año se realizó una encuesta sobre los temas a tratar en esta edición y sobresalió el de la ´lactancia en tándem´, es decir, cuando una madre está amamantando a su hijo, vuelve a quedarse embarazada y decide no interrumpir la lactancia y seguir dando el pecho durante todo el embarazo.
Una vez nacido el pequeño, amamanta a los dos conjuntamente o por separado, “el cuerpo de la mujer está preparado para dar leche materna a más de un hijo”, destacó.