La celebración a San Judas Tadeo cada 28 de octubre cada día es más popular, por lo que cada vez es más frecuente que se realicen celebraciones en esta fecha, sobre todo bailes callejeros, los cuales no están permitidos en Soledad de Graciano Sánchez, por lo que la Dirección de Comercio en Soledad de Graciano Sánchez realizará recorridos de vigilancia, para cancelar cualquier baile callejero.
Javier Rodríguez contreras titular de esta instancia recordó que cualquier evento debe de llevar autorización y que en el caso de los bailes callejeros estos se encuentran prohibidos en el municipio, por lo que se mantendrán al tanto para que no se lleven a cabo.
Refiriendo que dichos recorridos de inspección que se harán en todo la demarcación, se realizarán de la mano con la Dirección de Seguridad Publica Municipal, para evitar cualquier inconveniente.
“En Soledad les vamos a parar el baile para festejar a San Judas, es una fiesta que se ha popularizado y que hoy en día ha llevado a que se hagan más fiestas en la calle, es algo que en nuestro municipio no esta permitido, por lo que estos días, hacemos recorridos por las calles, para detectar este tipo de festejos” indicó el funcionario.
Sobre si hay gente que se acerca a solicitar autorizaciones, el funcionario indicó que sí, que son alrededor de 20 personas las que se toman las molestia de avisar que tendrán evento, sin embargo no se les da la autorización, por ser una actividad no permitida en Soledad.
Ya que ese tipo de eventos eventualmente genera problemas, como son riñas callejeras, que incluso terminan con personas lesionadas, además de la molestia de vecinos por temas como el ruido, entre otras cosas.
Rodríguez Contreras indicó que los únicos eventos permitidos son los que se llevan a cabo en lugares cerrados, como salones de fiesta, debido a que aquí se tienen personas que se hacen responsables de los eventos y en caso de cualquier incidencia, se tiene quien responda.