Luego de que en las escuelas de educación básica concluyeron el ciclo escolar 2018-2019, la dirección de Desarrollo Urbano llevará a cabo un programa de rehabilitación en los planteles e infraestructura vial.
“Se apoyará a las escuelas con trabajos de pintura, herrería, limpieza entre otras acciones”, informó el titular de la mencionada dependencia municipal, Fernando Gámez, tras señalar que el objetivo es reforzar las medidas de seguridad en cuanto a movilidad urbana y prevención.
Ejemplificó que ya se realizando algunas de estas obras, como en la colonia Fracción Rivera, donde se instalaron banquetas y guarniciones, debido a que sólo podían caminar por el arroyo vehicular.
Añadió que se construyeron bardas en el jardín de niños María de los Ángeles de Ávila, de la colonia Real Providencia, así como en el “Susana Brees” de El Morro, lo que brindará mayor seguridad a usuarios.
El funcionario dijo que este tipo de acciones son las que se llevarán a cabo en este periodo vacacional, para que cuando los niños regresen, haya cambios que mejoren la imagen de las instituciones, y sobre todo en materia de seguridad.