Durante este fin de semana se realizó recorridos de vigilancia en las colonias 21 de marzo, Primero de mayo, Cactus, Rivas Guillén Norte y Sur, San Antonio, San Felipe, entre otras, como parte de un operativo nocturno para inhibir el delito.
Al respecto, el director de Seguridad Pública de Soledad, informó que como saldo de esta vigilancia se realizaron detenciones principalmente por consumo de drogas, robo a transeúnte, escandalizar, riña, ingerir alcohol en la vía pública y se han recuperado vehículos con reporte de robo.
Precisó que el dispositivo forma parte de las estrategias del “Plan Cuadrante” que incluye presencia policial la cual establece revisiones a personas y conductores en actitud sospechosa.
Abundó que principalmente durante los fines de semana se redobla la vigilancia en colonias catalogadas como conflictivas, además se establecen visitas nocturnas a los comercios y se mantiene contacto con los encargados para que den aviso a los oficiales en caso de alguna eventualidad.
Los patrullajes nocturnos en Soledad arrojan resultados favorables principalmente en la disuasión de conductas delictivas y el incremento en el número de arrestos en barandilla, concluyó, el jefe policiaco.