En Soledad de Graciano Sánchez se llevan a cabo de manera constante diversas acciones preventivas que forman parte del programa Vialidades Seguras, con las cuales se buscan evitar riesgos para la ciudadanía, sin que se tenga contemplado hasta el momento la instalación en el municipio de algún operativo como el denominado antialcohol.
Así lo aseguró el titular de la Policía Vial de la demarcación Luis Manuel Vidales Navarro, quien aseguró que la vigilancia que se realiza de las diferentes vialidades del municipio, tanto primarias como secundarias, se realiza de manera permanente.
“Respecto al operativo antialcohol en Soledad de Graciano Sánchez no se esta llevando a cabo ningún operativo a fin, que esté relacionado con ese tipo de acciones, más bien nosotros tenemos vigilancia permanente en todas las vialidades, en las vías primarias y secundarias dentro de la jurisdicción de Soledad de Graciano Sánchez”.
Indicando que se mantienen atentos con diferentes dispositivos como son el denominado carrusel, el de verificación de documentos, incluso el chatarra, entre otros que son preventivos y que en conjunto es denominado Vialidades Seguras.
Reconociendo que dentro de las inspecciones que se llevan a cabo en algunos vehículos, ya sea motocicletas u otros, si se han detectado conductores con aliento a alcohol o en estado de ebriedad y dependiendo del estado de la persona, es como se aplican sanciones.
Refiriendo que el primer paso, es certificar al o la conductora, dependiendo del grado de alcohol, si es estado de ebriedad, o es apto o no para conducir, es la sanción que se impone, que va desde la retención del vehículo, hasta la aplicación de una multa.
Asegurando por último, que como autoridad, se mantienen vigilantes de que no haya alguna situación de riesgo para ciudadanía y en caso de haberla, están preparados para otorgar cualquier apoyo.