Buscando llevar herramientas que permitan a la ciudadanía, sobre todo mujeres, poder llevar dinero extra que les permita mantener a sus familias, la Dirección de Atención Ciudadana llevó a cabo con buena respuesta, un taller para la realización de paletas de chocolate, el cual se llevó a cabo de manera gratuita.
Así lo informó su titular Ángeles Pérez, quien explicó que este taller se realizó en el Jardín Hidalgo, al exterior de la presidencia municipal y al no tener costo, hubo cupo limitado, participando más de 35 personas, quienes fueron instruidas por el propio personal del ayuntamiento soledense.
“Sabemos que la economía no esta en las mejores condiciones, por eso buscamos opciones para que la gente pueda hacer algo en sus casas y lo pueda vender, para hacerse de un dinero extra que les apoye en su economía, por eso iniciamos con este taller de paletas de chocolate, con motivo del 14 de febrero, para que la gente aprenda y no solo los haga para los suyos, sino que también pueda vender” declaró.
La funcionaria indicó que, si bien se trabajó con paletas de corazón, la técnica que aprendieron para manejar el chocolate les sirve para que trabajen otras figuras y durante todo el año, puedan elaborar este producto tanto para su consumo personal, como para la venta.
El taller de paletas de chocolate que realiza la Dirección de Participación Ciudadana es el tercero que se lleva a cabo en el marco de las atenciones de las jornadas que llevan a cabo todos los lunes en la plaza principal del municipio, el primero fue de manzanas con tamarindo y el segundo de manzanas con caramelo.