El Jardín Hidalgo fue la sede de la Feria de Salud que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal con el objetivo de acercar los servicios a la población que no cuenta con seguridad social.
En la Plaza Principal se instalaron módulos para brindar servicios gratuitos como consultas médicas, toma de presión y glucosa, prueba de detección rápida de VIH y sífilis, así como pláticas de educación sexual y anticonceptivos sin costo.
Al respecto la coordinadora del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva, dijo que la instrucción de la presidente de la institución, Ruth González, es brindar cobertura y atención médica a quienes más lo necesitan, siendo esta la segunda feria de la salud en lo que va del año que organizan.
Añadió que se trabaja para atender y garantizar el bienestar de las familias del municipio, "desde los hábitos alimenticios que contribuyen a la prevención de enfermedades", señaló pues también se constó con información acerca el “plato del buen comer”.
En la feria de salud que inició desde las 09:00 hasta las 15:30 horas, también se completó esquemas de vacunación, se otorgaron sobres de Vida Suero Oral, albendazol, promoción para la salud con cartillas, lavado de manos y orientación en general.