Con la finalidad de mantener en regla a los mas de trescientos negocios dedicados a la venta de cerveza en Soledad de Graciano Sánchez, la Dirección de Comercio lleva a cabo operativos de manera semanal, para detectar a aquellos que incumplen con las licencias de funcionamiento o no respetan lo que marca la Ley de Alcoholes.
Así lo dijo su titular Javier Rodríguez Contreras, quien explicó que dichos operativos se realizan de manera aleatoria, la mayoría de las veces en fines de semana, ya sea sábado o domingo, en ocasiones de manera conjunta con la Dirección de Gobernación.
“En cuestión de licencias de funcionamiento, hacemos operativos cada fin de semana, a veces los viernes, a veces los sábados y ahí, checamos que no haya irregularidades en negocios o establecimientos dedicados a la venta de cerveza, que en Soledad son alrededor de trescientos, que van desde tiendas, hasta depósitos y cervecerías” dijo el funcionario.
Que explicó que a los negocios, se les revisa que no vendan cerveza sin el permiso correspondiente, así como estén al corriente de sus pagos en cuanto a las licencias de funcionamiento y que no trabajen fuera del horario permitido.
También se revisa que no se permita el consumo de las bebidas embriagantes fuera del establecimiento, lo que puede ser común y desde luego, que no se permita la venta alcohol a los menores de edad, señalando que se aplican las sanciones correspondientes, al detectar alguna irregularidad.