Con el objetivo de velar por el respeto de los animales y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, la asociación civil Esteriliza San Luis, Adopción y Tenencia Responsable, realizaron una jornada de adopción de mascotas recatadas de la calle en la Plaza Principal.
A partir de las 10:00 a 14:00 horas, activistas de la agrupación ofrecieron consultas de veterinaria gratuita a cargo de Alma Zúñiga, además de adopción de perros y gatos, siendo la responsable, Gabriela Lechuga, así como desparasitantes, vacunas y accesorios a bajo costo.
No es la primera vez que esta asociación lleva a cabo este tipo de jornadas, que se hacen ante la necesidad de seguir rescatando animales en situación de calle, pero antes, se necesita ‘acomodar’ a los que requieren de un hogar fijo.
De acuerdo a lo que se informó va en aumento los reportes de perros lastimados y/o callejeros, por lo que sensibles y conscientes de esta problemática, se suma a la tarea de ayudar con apoyo de ciudadanos a través de las redes sociales.
En cuanto a los requisitos fundamentales al momento de adoptar a una mascota son, ser mayor de 18 años, que la familia esté de acuerdo en tener una mascota, tiempo para su cuidado y educación; un espacio adecuado para el desarrollo del animal, recursos para mantener y proveer los cuidados básicos necesarios y aceptar el seguimiento verificar su estado e integración.