Soledad de Graciano Sánchez.- Sin considerar ninguna de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, este fin de semana se celebró la tradicional fiesta patronal en honor a la Virgen del Refugio, en la comunidad Palma de la Cruz, donde participaron cientos de personas, denunciaron a través de las redes sociales.
Juegos mecánicos, venta de alimentos, música en vivo, bailables, fueron algunas de las actividades que se vivieron este fin de semana, y avivaron la festividad religiosa, no obstante, ninguna de éstas bajo las disposiciones sanitarias de las autoridades de salud.
El uso del cubrebocas como mínimo indispensable, no se utilizó en la mayoría de los asistentes, desde niños a hombres y mujeres adultos, pasaron momentos de diversión, sin temor al contagio de la enfermedad que ha cobrado cientos de vida en la entidad.
Lo anterior de acuerdo a los videos que se han esparcido a través de Facebook, donde aparecen varios videos donde se observa una feria con juegos mecánicos, ahí la gente camina sin medidas preventivas como cubrebocas y la sana distancia.
Así, la aglomeraciones de personas, dado que la entidad registra un incremento en los contagios y las hospitalizaciones no fue impedimento para realizar esta festividad, siendo esta comunidad la más renuente para cancelar este tipo de festejos, pues incluso, el año pasado cuando estaban los contagios en cifras alarmantes, se realizó sin temor.
Leer más de El Sol de San Luis