Con la participación de 70 empresas de diferentes rubros, que ofertaron 4 mil 180 fuentes de empleo de todos los niveles, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, inauguró la Feria del Empleo en Soledad de Graciano Sánchez, como parte del compromiso de llevar oportunidades a la gente de su municipio.
La alcaldesa dijo que eventos como este, son gracias al compromiso que tiene su administración, con otorgar oportunidades a la gente de Soledad, las cuales se están cumpliendo, gracias al trabajo coordinado con el gobierno estatal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como instancias federales.
“Los soledenses somos la mano de obra de la industria, el valioso capital humano que siempre tiene el deseo de encausar su capacidad productiva a un empleo formal, digno y decente, que les permita vivir en condiciones de bienestar” dijo en su discurso.
En donde también mencionó que el poder llevar oportunidades de empleo a la gente, es gracias a la suma entre sectores productivos y la sociedad, por lo que agradeció tanto a las empresas presentes, por pensar en Soledad, para poner a disposición los mas de 4 mil espacios laborales.
En el evento estuvo presente el titular de la secretaría del Trabajo, Néstor Eduardo Garza Álvarez, quien dijo que la mano de obra para toda la zona metropolitana de la capital esta en Soledad, ya que es donde las empresas buscan realizar sus contrataciones, por lo que ya se estableció un compromiso para realizar una feria del empleo cada tres meses.
“La principal mano de obra para toda la zona metropolitana del estado, esta en Soledad de Graciano Sánchez, por eso se hace esta feria tan grande, que no es que nosotros hayamos querido hacerla grande, es porque las empresas quieren contratar a los soledenses, ese es el interés que hay cuando hacemos este evento en conjunto con el municipio, estamos contentos por la gran afluencia, así que nos hemos comprometido con la alcaldesa, a realizarla casa tres meses”.
El evento se realizó en la plaza principal, en las personas interesadas en algunas de las vacantes ofrecidas por las empresas, tenían que llenar una solicitud de empleo, la cual les era proporcionada por personal que se ubicó en un moduló de la Secretaría del Trabajo, para posteriormente ingresar al área donde estaban los empleadores, para solicitar información o entrevistarse con los representantes de las empresas.