Con la finalidad de ofrecer información que salva vidas, el DIF de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo en sus instalaciones la Feria de la Salud, en la cual se ofrecieron platicas por parte de expertos en temas como el cáncer de mama, entre otras enfermedades, además de que fueron instalados módulos de vacunación contra la influenza.
El evento fue encabezado por María del Pilar Cardona Reyna presidenta de dicha instancia, quien dijo que es importante tener una sociedad informada, ya que eso puede salvar vidas, pues abona a la prevención, sobre todo cuando se trata de enfermedades como el cáncer.
“Gracias por apoyarnos y venir a estas platicas y conferencias que son de mucha ayuda para todos, el cáncer es una enfermedad que solo la escuchamos y da miedo, es una enfermedad que no mide, ataca tanto a niños, como jóvenes adultos, a todos, es por eso que con estas actividades promovemos que la gente tenga información a la mano, que le permita prevenir” indicó la funcionaria.
Que pidió a las y los asistentes, compartir la información en sus hogares, con sus amistades, con todas las personas que puedan, para de esta manera se contribuya a la prevención, tan importante para evitar las consecuencias letales de la enfermedad.
Además de las pláticas, los Servicios de Salud en el Estado instalaron módulos de vacunación contra enfermedades como la influenza, además de otros en los que se ofreció información para que pudieran acceder a programas como el de pañales gratuitos, el de transporte, que va dirigido principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores, a quienes se les apoya con recursos para que se puedan trasladar a recibir consultas médicas.
También se hizo una invitación a mujeres para que se inscribieran en el programa Tarjeta Rosa, con el que podrán acceder a los servicios médicos gratuitos que se ofrecen en la clínica rosa, que van desde consultas, hasta medicamento y hasta lentes, todo de forma gratuita.