Para las señoras Alicia Muñoz y Esthela Gallegos, que forman parte de un club de adultos mayores, mantenerse ocupadas en los cursos de manualidades que promueve el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) los alienta a mantenerse ocupados y tener un ingreso económico extra.
En la Plaza Principal se realizó la exposición y venta artículos navideños con alrededor de integrantes de 20 clubes que se ubica en diferentes puntos del municipio, todos hechos con las manos de este sector.
“No gastamos nada, todo el material nos lo proporcionan en este club que se ubica en la colonia Hogares Ferrocarrileros en el Jardín Carmenchú”, indicó la señora Alicia, al precisar que los cursos son todos los miércoles de 10:00 a 12:30 horas.
“Queremos agradecerle al alcalde Gilberto Hernández y al diputado federal, Ricardo Gallardo, porque nosotros no gastamos en nada, todo el material nos lo otorgan, aprendemos mucho, convivimos y nos mantenemos ocupados”, expresó Esthela.
En esta actividad se exhiben todo tipo de manualidades, desde piñatas, osos de peluche y todo lo alusivo a esta época navideña con lo que se espera que los adultos, obtengan un ingreso extra.
Por su parte la titular del Inapam en este municipio, Bertha Guerrero Medina, informó que todos los clubes participan en estas manualidades, pero no sus integrantes no pudieron estar reunidos porque, afortunadamente vendieron todo lo que elaboraron. De igual manera invitó a todos los que rebasen los 60 años a que se incorporen a estas actividades, que reinician el próximo 06 de enero de 2020.
Leer más de El Sol de San Luis