Desde grupos de charros y bandas de guerra, hasta niños vestidos como 'revolucionarios' y las niñas como 'adelitas', participaron en el desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde participaron más de 38 contingentes.
Con gran colorido, euforia y ritmo musical se vivió en los alrededores de la Plaza Principal del municipio la conmemoración de un Aniversario más Revolución Mexicana, evento que fue precidido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien previo al desfile encabezó un acto cívico.
Participaron escuelas de los diversos niveles educativos, principalmente Educación Básica, quienes caracterizados como adelitas, soldados, revolucionarios, caballos, y música en sus diversos géneros, formaron parte de los elementos alusivos a la conmemoración de este conflicto armado surgido en 1910 y que tuvo como objetivo derrocar al gobierno del entonces presidente de México, Porfirio Díaz, el cual se mantuvo en la dictadura por más de 30 años.
Niños de preescolar demostraron sus habilidades marciales durante la marcha, así como estudiantes de secundarias presentaron sus respectivas destrezas en materia de gimnasia rítmica.
Padres de familias, maestros, así como efectivos de Protección Civil, de la dirección de Educación, elementos de Tránsito, integrantes de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, iniciaron el desfile minutos antes de más 10:00 horas.