En Soledad de Graciano Sánchez, las bibliotecas municipales se convierten en un espacio de risas, aprendizaje y creatividad.
Con la creación de espacios lúdicos en donde las y los niños, con sus ojos curiosos y sus mochilas llenas de sueños, se reúnen en estos espacios para sumergirse en un mundo de conocimiento y diversión.
Las actividades lúdicas y las clases que se imparten en estas bibliotecas, señaló el personal encargado de las Bibliotecas “Enrique Almazán Nieto”, ”Graciano Sánchez “ y “Eulalio Galarza”, no solo son una forma de regular a los pequeños en materias básicas escolares, sino también una oportunidad para cultivar habilidades esenciales y fomentar su desarrollo integral.
Señalaron que a través del juego y la participación activa, los niños ejercitan su mente y fortalecen su capacidad para retener información.
“Ya sea resolviendo acertijos, jugando a las adivinanzas o explorando cuentos, su cerebro se activa de manera lúdica y efectiva. Los juegos y las actividades lúdicas desafían a los niños a encontrar soluciones creativas”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Explicaron que las y los niños al enfrentarse a obstáculos y rompecabezas, desarrollan habilidades analíticas y aprenden a pensar de manera crítica, así como desarrollan habilidades matemáticas, lingüísticas y científicas”.
Remarcaron también que estas actividades se realiza además través de juegos de mesa, cuentos interactivos y experimentos sencillos, en donde las y los niños adquieren conocimientos en áreas clave.
“ Las actividades lúdicas permiten a los niños explorar su lado creativo. Pintar, construir con bloques, dramatizar historias o inventar canciones son formas de expresión que nutren su imaginación y les enseñan a ver el mundo desde diferentes perspectivas”.
En este sentido remarcaron que las bibliotecas municipales de Soledad de Graciano Sánchez no solo son lugares de estudio, sino también espacios donde los niños crecen, se divierten y se preparan para enfrentar el mundo con una sonrisa y una mente abierta.