Supervisores del departamento de Padrón de Usuarios de Interapas, actualmente realizan verificaciones por altos consumos y falta de agua en diferentes colonias del municipio.
El objetivo con esto es mejorar el servicio en la distribución del vital líquido, por lo que se toman en cuenta algunos datos del recibo del usuario, así como la lectura del recibo e incluso, en las instalaciones para verificar si pueda existir alguna fuga.
De acuerdo a la información obtenida, este trabajo de campo lo realiza personal del organismo de la delegación de Interapas del municipio soledense, para conocer hábitos de consumo y revisar el buen funcionamiento de las instalaciones internas y evitar que el usuario registre altos consumos en sus domicilios, así como evitar el desperdicio del líquido vital.
Se atenderán los folios ciudadanos generados en diversas zonas habitacionales de la demarcación, para detectar a través de revisiones en los equipos de medición, si existe una problemática en el servicio, por lo que las inspecciones en las instalaciones internas del domicilio y en el cuadro del medidor, son importantes para verificar y detectar el problema que causa el incremento en el consumo de agua potable, si es el caso.
Por otro lado, el personal se identifica portando un chaleco de la dependencia y gafete correspondiente, por lo que se pide que cuando llegue a los hogares, permitir que haga su trabajo y con ello, si hay alguna deficiencia en algún domicilio, se tomen las medidas debidas.