Inició este fin de semana revisión sanitaria en tianguis y establecimientos de venta de comida, para verificar el cumplimiento de medidas higiénicas que comerciantes se comprometieron a emprender.
“Esta revisión se hizo en coordinación de autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la mayoría cumplió con tener en baldes agua clorada, jabón y gel antibacterial, no encontramos tanta aglomeración”, aseguró la directora de Comercio Municipal, Juana Idalia Gallegos Barrón.
Indicó que sí hay medidas preventivas, sobre todo en una separación de un metro entre cada puesto, los comerciantes están usando cubrebocas, algunos guantes y sanitizan espacios de manera constante, entre otros, explicó.
Entre las recomendaciones emitidas para restauranteros y giros de venta de comida, se encuentra la medida de separar las mesas hasta un metro y medio, disponer de gel antibacterial para los clientes y el personal, siempre tener disponible agua, jabón, toallas de papel y papel higiénico en los sanitarios, promover el adecuado lavado de manos usando agua y jabón, y la desinfección intensiva y frecuente de todas las superficies de contacto, así como la desinfección de cocinas y todos los utensilios.
En cuanto al resto de comercios de diversos rubros, indicó que se les notificó de igual manera que deben de evitar aglomeración y mantener limpios los espacios.