Soledad de Graciano Sánchez.- El Jardín Hidalgo, mejor conocida como la ‘plaza principal’ fue reabierto al público, luego de permanecer casi dos meses acordonada para contener el contagio de coronavirus, sin embargo, no hay mucha diferencia entre el antes y después, la aglomeración de personas continúa.
Las familias han regresado al principal punto de reunión de los soledenses, disfrutan estar sentados en las bancas de la plaza a cualquier hora del día, y aunque es importante que todos continúen con el distanciamiento social, no siempre lo aplican.
El distanciamiento social quiere decir mantener un espacio físico entre una y otra persona que no viva en su hogar. Es una medida vital para ayudar a disminuir la propagación de este virus en la entidad, como a nivel nacional, sin embargo de acuerdo a lo observado, no se aplica ni en comercios establecidos como los ambulantes aledaños a la plaza.
El Covid-19 se propaga fácilmente a través del contacto físico de persona a persona. Esta es la razón por la cual es importante reducir las formas como las personas entran en contacto con otros y evitar lugares públicos como la ‘plaza principal’.
Niños corren por la plaza, las mujeres platican en las bancas, hombres se reúnen en ‘bolita´ también, el ambiente que se vive es el de antes de iniciar la pandemia mundial, pocos usan cubrebocas; ofrecen una la sensación de que no hay amenaza a la salud, que todo y nada ha pasado y la vida sigue, así las personas que salen a romper la monotonía de los últimos meses, no importa que aún haya el riesgo de contagio.