Soledad de Graciano Sánchez.- Luego de permanecer cerradas por dos meses, Citadina, la plaza comercial más concurrida del municipio, reabrió luego de dos meses de estar cerrada por la contingencia del coronavirus Covid-19.
Aunque no todos los negocios están abiertos, incluso, en varios se exhibe letreros de ´se renta”, sí se nota mayor afluencia de personas que han acudido a realizar sus compras como cualquier otro día.
En el centro comercial se establecieron protocolos de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus, sin embargo no todos los clientes acatan las medidas, de acuerdo a lo observado.
En el caso de la tienda de supermercados, ya regresaron a su horario habitual de 07:00 a 22:00 horas de lunes a domingo. La venta de alimentos y provisiones se mantiene con regularidad y se sigue solicitando el uso de cubrebocas y se pide que no acudan niños menores de 12 años y adultos mayores de 60, se aplica gel antibacterial al ingresar y se verifica la temperatura corporal.
En el resto de los locales comerciales, esta disposición no en todos se aplica, ya que dejan ingresar a las personas con o sin cubrebocas, con o sin niños o ancianos.
En cuanto a la institución bancaria que se ubica en la plaza, se siguen ´amontonando´ los clientes a las afueras, sin mantener la sana distancia.