En los últimos seis meses el rastro municipal de Soledad ha continuado con las revisiones mensuales que lleva a cabo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para detectar los casos en los cuales se emplea clembuterol para el crecimiento de animales, y hasta el momento ninguno ha dado positivo.
Aseguró lo anterior el administrador del rastro, Bernardo Solís, tras mencionar que además de los análisis que realiza la dependencia federal, “para las personas que llevamos mucho tiempo en este negocio, es perceptible a simple vista cuando un animal puede contener anabólicos en su cuerpo”, declaró.
Añadió que el área se apega estrictamente a los lineamientos marcados además por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que nos marcan.
En cuanto a la limpieza del lugar, dijo que también se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones, para seguir garantizando un servicio eficiente en el sacrificio de animales, además de apegarse a lo que marca Coepris, por lo que se garantiza buenas prácticas de higiene y sanidad durante el desempeño de las actividades.
Finalmente, consideró que es importante que las personas que requieran el sacrificio de algún animal, lo hagan con anticipación para programar y que se les brinde el servicio que requieren sin problema alguno.