Desde la noche del domingo fuertes ráfagas de viento que han alcanzado hasta los 35 kilómetros por hora han afectado el territorio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que ha dejado el derribo de dos árboles, así como otro mas ladeado, como principales consecuencias.
De acuerdo con el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en el municipio Martín Bravo Galicia, las zonas en donde se registraron la caída de los árboles fueron en Praderas de Maurel, en la calle de Tulipanes, el cual quedó recargado sobre una vivienda, aunque por fortuna esta no sufrió daños de acuerdo con los moradores.
Quienes indicaron que el incidente se registró desde las 6:15 horas de este lunes, acudiendo las autoridades al lugar, quienes inspeccionaron el inmueble para asegurarse que no se presentaron daños, además de cortar las ramas para que el árbol pudiera ser retirado, dejando como única afectación la imposibilidad de abrir un negocio de comida, ya que las ramas bloquean la puerta principal del mismo.
El otro caso que se registró fue el de un árbol caído en la colonias Privadas de las Haciendas, en la calle Mateo, el cual fue un pino de cerca de 15 metros de altura, el cual se encontraba obstruyendo la vialidad, por lo que personal de la dependencia realizó la tala de este, con la finalidad de abrir nuevamente la calle a la circulación, informándose que los hechos ocurrieron la noche del domingo.
En la avenida de los Pinos se registro otro caso de un árbol que aunque no derribado completamente por el aire, si se fue de lado, estando a punto de afectar a una persona que pasaba por la zona, por lo que personal del ayuntamiento procedió a hacer la tala de este, debido a que representaba un riesgo para la población.
Bravo Galicia, indicó que durante las ultimas semanas se trabajo de la mano con otras instancias municipales en trabajo preventivo, con lo que se pudieron identificar algunos árboles que no se encontraban en buenas condiciones, una acción que evitó que más árboles cayeran.
Finalmente el titular de Protección Civil de Soledad hizo un llamado a la ciudadanía, para que se resguarden y se mantengan lejos de lugares en donde se tienen espectaculares u otros objetos que se puedan caer, evitar zonas arboladas y trabajos de altura, además de invitar a la gente a que reporte cualquier situación generado por las fuertes ráfagas de viento.