La dirección de Comercio realiza constantes recorridos donde recolecta un gran número de basura publicitaria, que es pegada de manera informal en puentes, postes y avenidas; en promedio se retira una tonelada de anuncios a la semana.
"Realmente es un tema muy importante, porque acá tenemos empresas que son de San Luis y se publicitan, que muchas de las veces, se les hace fácil venir y colocar acá esa publicidad sin orden y sin contar con los permisos correspondientes”, señaló Francisco Rivera.
Las lonas, pendones y carteles que son colocados en infraestructura urbana como postes, casetas telefónicas, parabuses, entre otros, que anuncian productos o eventos, deben cumplir con la normatividad enmarcada en el Reglamento de Comercio, de lo contrario, son retirados, aseveró.
Mencionó que hay una sanción correspondiente, que se establece en el reglamento de anuncios del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que van de los 10 a los 100 salarios mínimos de acuerdo al infractor, estipulados en el Artículo No. 47 de le Ley de Ingresos.
Debido a lo anterior, se hace un trabajo conjunto con Fuerzas Municipales y Tránsito Vial, para conminar a las personas que incurren en esta actividad a que se regularicen, además de hacerles saber que está prohibido pegar publicidad en infraestructura urbana.