Los soledenses saldrán a conmemorar una de las tradiciones más representativas de la religión católica: la quema del Judas. En esta ocasión los personajes que ocuparán el lugar de este personaje singular ligado a la “traición” será un ´judas´ que representará la adicción al celular, al tabaquismo, y otro más del expresidente Enrique Peña Nieto.
Se trata de ochos diablos en total que miden de 2.5 metros de altura, repletos de colores y cohetes con el que conmemoran el fin de la Cuaresma y la Semana Santa.
En la Plaza Principal de este municipio se realizará la tradicional quema que busca exorcizar a los demonios, el próximo 20 de abril, Sábado de Gloria, en punto de las 17:00 horas.
Al respecto el director de Cultura Municipal, Roberto Posadas Martínez, informó que son en total 8 ´chamucos´, de los cuales cinco fueron elaborados en la Casa de Cultura, uno más es aportación del Instituto Municipal de la Juventud de la zona norte y dos más son de la Casa Museo Manuel José Othón.
Mientras que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Soledad participará el próximo 18 de abril en el evento "Los Judas de Othón salen a pasear", a invitación del muso mencionado.
El funcionario dijo que ficha tradición es de origen español y significa el linchamiento de Judas, el apóstol de Jesús de Nazareth quien lo vendió a los romanos.
Leer más de El Sol de San Luis