Una columna de humo negro se dejó ver en gran parte de la calle Negrete, alertando a las corporaciones de bomberos quienes acudieron hasta un predio particular para controlar un incendio causado por quema de basura.
De acuerdo a la información proporcionada, los hechos ocurrieron la tarde del lunes, en Río Santiago casi esquina con la calle mencionada, cuando humo negro se dejó ver en gran parte de la zona; como era de esperarse, las diversas llamadas a los números de emergencia se hicieron presentes para incendio y temían se tratara de alguna casa.
Rápidamente acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, percatándose que una quema de basura se les había salido de control y esta se estaba extendiendo.
Luego de poco más de una hora de lucha se logró controlar la situación en un 100 por ciento, mientras que continuaban enfriando el sitio para evitar que las llamas tomaran vida de nuevo y se generara otro incendio.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Ecología Municipal, quienes constataron que todo el hecho ocurrió por la quema ilegal de basura por vecinos de la zona, y derivado de las temperaturas contribuyó a que las llamas se extiendan rápidamente.