La Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez hizo un llamado a autoridades de la capital para que no otorguen permisos a carretoneros que utilizan vehículos de tracción animal, ya que aseguran contribuyen a generar condiciones de maltrato sobre todo a caballos, que es lo que más utilizan.
La titular de dicha instancia Teresa de Jesús Zuñiga Maldonado indicó que en el caso de Soledad de Graciano Sánchez no se permite la circulación de este tipo de vehículos, por lo que no se otorgan permisos, sin embargo si se ha detectado su presencia en algunas zonas, principalmente en aquellas que sin frontera entre un municipio y otro.
Indicando que algunas de estas zonas son el oriente de la capital, en calles como La Libertad, que un lado le corresponde a San Luis y otro a Soledad, al igual que colonias como San José del Barro o San Lorenzo, también cercanas a la capital potosina, lo que para evitar estas situaciones se están llevando a cabo operativos para detectar esta práctica.
“Hacemos un llamado a la autoridad en la capital para que ya no de permisos a los carretoneros que usan vehículos de tracción animal, hemos detectado situaciones graves de maltrato, porque los animales están golpeados, mal comidos y sometidos a cargas de trabajo muy fuertes” dijo en entrevista.
En donde recordó que en las últimas semanas se han detectado cuatro unidades, las cuales no solo han sido decomisadas, sino que también se han aplicado sanciones por maltrato animal, debido a las condiciones en las que tienen a los caballos trabajando.