Hasta 50 kilos de desechos generados por el retiro de publicidad no autorizada, que es colocada en paredes y postes, se recolectan semanalmente en Soledad de Graciano Sánchez.
Así lo indicó el titular de la Dirección de Comercio, Javier Rodríguez Contreras, quien indicó que este retiro de publicidad no autorizada, se realiza durante revisiones permanentes que realizan inspectores del ayuntamiento, lo cual se realiza regularmente, cada viernes.
“Los viernes son los días que utilizamos para que brigadas de la Dirección de Comercio, recorran todo el municipio y verifiquen que la publicidad que se tiene instalada tanto en las paredes, como en los postes, tengan la autorización correspondiente, en caso de no tenerla y de que se pueda retirar, recaudamos hasta 50 kilos” indicó el funcionario.
Que refirió que además se hacen revisiones de espectaculares ubicados en el interior del municipio, con la finalidad de verificar que se encuentren en regla, asegurando que la mayoría de ellos pertenecen a los propios negocios, por lo que cuando acuden a pagar su refrendo, se les cobra la publicidad.
En el caso de los espectaculares ubicados en vías federales, como es la carretera a Matehuala o la carretera a Rioverde, el Rodríguez Contreras indicó que como autoridad municipal, no tienen injerencia, ya que les corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.