La alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, ha puesto su mirada en la importancia de los espacios comunitarios y recreativos en las colonias locales.
Anunció que se está considerando un emocionante proyecto en la colonia 21 de Marzo en donde dijo, existe un espacio actualmente abandonado y vandalizado dentro de esta zona: una plaza que podría ser revitalizada como parte de este esfuerzo comunitario, que exige la creación de espacios recreativos, para impulsar en la población desde actividades físicas hasta actividades de convivencia sana.
“Ya estamos habiendo un proyecto, que está en puerta. La creación de un nuevo parque o área recreativa en este lugar no solo embellecería la colonia, sino también brindaría un lugar seguro para que los residentes se reúnan, jueguen y se relajen”.
En este sentido, la edil remarcó que las áreas recreativas y espacios comunitarios son esenciales para una ciudad saludable y cohesionada, pues son puntos de encuentro donde las personas pueden interactuar, formar amistades y fortalecer la comunidad.
Por ello, enfatizó que transformar espacios abandonados en lugares atractivos también mejora la imagen de la ciudad y aumenta el orgullo de los residentes.
“Sabemos que es necesario invertir en espacios comunitarios y recreativos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Soledad de Graciano Sánchez “.
Por otra parte, en un esfuerzo por mejorar estos espacios comunitarios, se realizarán trabajos de mejora en las áreas recreativas de la colonia Praderas del Maurel.
Estos espacios verdes no solo ofrecen un lugar para la actividad física, sino también para la relajación y la conexión con la naturaleza, en medio de los espacios urbanos de este municipio.