Al concluir octubre el registro de los jóvenes varones mexicanos de la Clase 2000 Anticipados y Remisos, se tramitaron un mil 600 precartillas para obtener su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).
La siguiente etapa es el sorteo del 22 al 30 a fin de que los jóvenes cumplan con sus obligaciones militares, informó la Jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Jazmín Luna Barrios.
En la fase del sorteo determinará la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su SMN, ya sea Encuadrados (bola blanca o azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (bola negra) en las comandancias de Zona Militar del estado.
Por otro lado, explicó que este documento federal es gratuito que cuenta con validez oficial y posee la información respectiva a todas las generalidades de un ciudadano, como nombre, domicilio, lugar de nacimiento, nombre de padres o tutores, fotografía, huella digital y firma.
La meta era atraer a más jóvenes que el año pasado, lo cual se cumplió y podrán realizar su servicio militar sin contratiempo, la instrucción cívica y militar necesaria que les pérmica capacitarse para asegurar y defender sus derechos como ciudadanos.