Usando costales de arena para protegerse de inundaciones y que no se llegue a filtrar el agua de las lluvias al interior de sus hogares, hasta la construcción de pequeños muros de concretos en las puertas de acceso, es la situación que viven vecinos de las colonias San José y Hacienda del Potrero cada temporal.
Ubicados los asentamientos a un lado de las vías San Luis Potosí- Laredo, “siempre es lo mismo cada que llueve”, señaló la señora Guadalupe, quien fue encontrada barriendo el frente de su casa, totalmente inundado.
A lo largo de la avenida Eucalipto, el panorama era el mismo, acumulación de agua de lado a lado, por lo que era imposible cruzar sin tener que mojarse el calzado.
El agua inundo algunas cocheras, y solo unas pocas reportaron que se metió el agua a sus viviendas con la lluvia de la madrugada de ayer, por lo que las labores de limpieza y para sacar el agua introducida, empezó desde temprano.
En el caso de la Juanita, comentó que desde que llegaron a vivir a esta colonia, se construyó un pequeño muro de concreto en la entrada de la puerta principal, de lo contrario siempre tendrían el problema de su hogar inundado.
Añadió que la colonia dura inundada hasta cinco días, porque a esta zona casi nunca acude personal gubernamental a hacer labores de desazolve.
Leer más de El Sol de San Luis