Protección Civil Municipal está verificando empresas de alto, mediano y bajo riesgo, ya no solamente que cumplan con normas de seguridad, también de sanitización.
“Es el plan en el que estamos trabajando actualmente, para seguridad de quienes tienen que seguir trabajando”, informó el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, tras añadir que lo mismo se está haciendo en los negocios.
Aclaró que estas medidas no han impedido realizar el trabajo diario de la dependencia a su cargo que tiene qué ver con la protección y asistencia para los ciudadanos que residen en el municipio por cualquier tipo de accidente o contingencia.
“Seguimos atendiendo a personas en situación de calle, en nuestros recorridos habituales, no hemos parado y seguiremos atendiendo los reportes ciudadanos, árboles caídos y lo que surja”, indicó.
Muestra de ello, ejemplificó, este fin de semana atendieron seis conatos de incendios en pastizales ubicados en Blas Escontria, otro más en las carreteras Matehuela y Rioverde, y en la colonia Rivas Guillen, “todos fueron atendidos de la mano de los elementos del Cuerpo de Bomberos”, destacó.