/ miércoles 24 de julio de 2019

Protección Civil revisa inmuebles para campamentos de verano

Mauricio Ordaz Flores, señaló que el año pasado se contabilizaron 20 campamentos de verano

Tras el inicio del periodo del periodo vacacional, la dirección de Protección Civil Municipal revisa los inmuebles donde se realicen los llamados ´campamentos´ o cursos de verano para prevenir cualquier tipo de accidente o situación que pudiera representar un riesgo para los niños.

El titular el área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que el año pasado se contabilizaron 20 campamentos de verano, los cuales fueron revisados y se verificó que contaran con los lineamientos y medidas de seguridad que garanticen la integridad de los usuarios.

Destacó que los establecimientos que oferten este tipo de servicios a la población, deben de contar con personal capacitado para atender situaciones que pudieran representar un riesgo para la población, así como contar con la señalética competente.

Agregó que los inmuebles deben de tener extintor, botiquín de primeros auxilios, seguro de daños a terceros, así como personal capacitado para atender cualquier emergencia y en caso de llevar a cabo actividades acuáticas, que los empleados supieran nadar.

En caso de que hubiera colocación de inflables, establecer protocolos de seguridad como zona de amortiguamiento y el correcto anclaje del mismo, para evitar incidencias mayores.

Tras el inicio del periodo del periodo vacacional, la dirección de Protección Civil Municipal revisa los inmuebles donde se realicen los llamados ´campamentos´ o cursos de verano para prevenir cualquier tipo de accidente o situación que pudiera representar un riesgo para los niños.

El titular el área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que el año pasado se contabilizaron 20 campamentos de verano, los cuales fueron revisados y se verificó que contaran con los lineamientos y medidas de seguridad que garanticen la integridad de los usuarios.

Destacó que los establecimientos que oferten este tipo de servicios a la población, deben de contar con personal capacitado para atender situaciones que pudieran representar un riesgo para la población, así como contar con la señalética competente.

Agregó que los inmuebles deben de tener extintor, botiquín de primeros auxilios, seguro de daños a terceros, así como personal capacitado para atender cualquier emergencia y en caso de llevar a cabo actividades acuáticas, que los empleados supieran nadar.

En caso de que hubiera colocación de inflables, establecer protocolos de seguridad como zona de amortiguamiento y el correcto anclaje del mismo, para evitar incidencias mayores.

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal

Local

Aumentan casos de homonimia en cuentas de Afore en San Luis Potosí

Cuando se detectan estos casos, la Prodecon establece una estrategia para unificar las subcuentas en una sola y así restituir el derecho del contribuyente

Deportes

5ta. Carrera Atlética El Sol de San Luis: ¿qué incluye el kit de participante?

Todos los participantes de la edición de este año serán acreedores a una medalla conmemorativa y otras sorpresas de los patrocinadores

Local

Fiscalía de la Mujer en SLP: ¿dónde está y qué delitos se pueden denunciar ahí?

Esta fiscalía se divide en tres áreas: Trabajo social, Unidad de atención inmediata y Unidad de investigación y litigación