Durante la temporada de lluvias se debe estar pendiente a las recomendaciones y alertas que emita la dirección de Protección Civil, lo anterior debido a que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional pueden continuar las precipitaciones para el municipio.
El titular de la dependencia citada, Mauricio Ordaz Flores indicó que la población debe estar al pendiente sobre todo en los asentamientos inundables como son San Francisco, Primero de Mayo, Francisco Villa, Santo Tomás, Agaves secciones I, II y III, además de Cactus y San José, así como la comunidad Palma de la Cruz.
Ordaz Flores indicó que existe coordinación con el DIF Municipal, y cuando se trata de lluvia persistente hacen recorridos para detectar a personas indigentes y llevarlas a algún albergue, así como también tener listas estas instalaciones para cualquier evacuación que se tenga de algunas de estas zonas de riesgo.
De igual manera precisó que en caso de contingencia, se cuenta con el atlas de riesgo del municipio, antropogénicos y de fenómenos naturales, para desarrollar el plan de acción por parte de las dependencias involucradas en una situación de riesgo.
El funcionario pidió a la ciudadanía evitar uno de los principales factores que provocan inundaciones, y es la basura en las alcantarillas que ante las lluvias se tapan y no pasa libremente el agua por las vialidades, por lo que pidió evitar dicha acción.
Finalmente recomendó a la ciudadanía monitorear y estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia estatal en Facebook https://www.facebook.com/proteccióncivilsolea/.