Con el objetivo de evitar la venta ilegal de cohetones en mercados y tianguis de Soledad, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, implementaron la segunda fase del operativo de vigilancia en esos puntos.
En el marco de las acciones preventivas para verificar que los vendedores de productos pirotécnicos operen dentro de la legalidad y cumplan con estrictas medidas de seguridad, este día, también se sumaron a este operativo, inspectores de Comercio y oficiales de la Policía Municipal.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se otorgaron otorgó 150 permisos y el operativo de revisión consiste en primer término, en el cumplimiento de la acreditación otorgada en su momento.
El funcionario municipal destacó que el propósito es garantizar la seguridad e integridad de las familias ya que explotar cohetones conlleva muchos riesgos que pueden terminar en quemaduras, lesiones graves e incluso con la vida de alguna persona ante el desconocimiento del manejo de la pólvora.
El exhorto a la sociedad es que en caso de que detecte que en alguna parte están comercializando cohetones, marquen al 444 831 1260 de Protección Civil para que se realice el recorrido y decomiso correspondiente ya que también vender el producto sin ninguna medida de seguridad representa un peligro para quienes se encuentran alrededor.