Con nombres técnicos como “basuka” y “grito de satanás ” se realizó una exhibición pública de fuegos artificiales para mostrar mucho más de lo que prometen en medio de emociones amenazantes para quienes los utilizan, como la pérdida de un miembro o la vida.
En la Unidad deportiva 21 de marzo, ubicada en la colonia San Antonio, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio Municipal, participaron en una exhibición de los riegos que se tienen al adquirir y detonar estos artefactos prohibidos.
"Hulk grande", "cara de diablo", "paloma de cartón", "huevo de codorniz", "r-15", "la mole" y "méndigo", son los nombres de la pirotecnia prohibida para su venta no solo a menores de edad, sino a la población en general.
El director de Protección Civil de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dijo que hicieron esta práctica "de una forma práctica y muy explícita de los riesgos a los medios de comunicación sobre la peligrosidad de los productos mencionado", indicó.
Comentó que este 30 y 31 de diciembre la dependencia a su cargo estará en un operativo para detectar que no se vendan y si fuera el caso, decomisarlo, “estaremos haciendo mucho recorrido y por supuesto existen fiestas que se realizan en la vía pública, y no estaremos permitiendo que lo hagan de forma ilegal”, indicó.
Ordaz Flores hizo un llamado a toda la población para que se comunique al número 8 31 12 60 para reportar de manera anónima cualquier situación que ponga en peligro a la comunidad, “en la quema de pirotecnia prohibida nosotros acudiremos de inmediato, tenemos el respaldo y el apoyo total de la Sedena”, concluyó.