Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez anunció un refuerzo en la vigilancia y atención en diversas zonas de la localidad después de que fuertes ráfagas de viento que ocasionaran la caída de árboles en las colonias San Gabriel, San Patricio y la comunidad de El Zapote.
Este fenómeno climático ha generado una serie de peligros que requieren una respuesta inmediata y coordinada por parte de las autoridades.
Pues las condiciones climáticas adversas han creado varios riesgos para la comunidad, incluyendo la caída de Árboles y Ramas
“Los árboles caídos pueden bloquear calles, dañar vehículos y viviendas, e incluso causar lesiones a las personas”.
También se detectaron pequeños cortes de Energía debido a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas , lo que señalaron pudo, causar interrupciones en el suministro de electricidad, afectando hogares y negocios.
“Protección Civil Municipal ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los residentes y minimizar los daños como el despliegue de Equipos de Respuesta Rápida”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Estos equipos explicaron, están siendo enviados a las áreas afectadas para retirar árboles caídos y despejar las vías de acceso, permitiendo el paso seguro de vehículos y peatones.
“También realizamos monitoreo permanente, y se han instalado puntos de vigilancia en las colonias San Gabriel, San Patricio y la comunidad de El Zapote, donde personal capacitado monitorea continuamente las condiciones climáticas y de infraestructura”.
Asimismo PC Municipal ha habilitado líneas telefónicas de emergencia para que los ciudadanos reporten incidentes y soliciten asistencia inmediata. Además, se ha intensificado la comunicación con otros servicios de emergencia como bomberos y la Guardia Civil Estatal, en donde han atendido a lo largo del día 8 incidentes y se encuentran a la espera otros 15, por árboles caídos en calle Newman, en colonia Valle de la Palma, en la avenida principal de la colonia San Lorenzo de la Cabecera Municipal y avenida San Pedro.
“También se estamos realizando inspecciones a postes de luz y estructuras vulnerables para evitar futuros accidentes y asegurar que los servicios básicos se mantengan operativos”.